Recibir la TDT por satélite

Si vives en una zona de sombra o con poca y mala cobertura de televisión, es posible que tengas problemas de señal con la TDT. Para algunos de estos casos concretos, existe la posibilidad de ver la TDT por satélite a través de una antena parabólica.

Este sistema de recepción es exclusivo y está restringido solo a ciudadanos cuya vivienda o lugar de residencia no tenga cobertura TDT en España. El acceso por satélite es una solución que garantiza la cobertura de televisión en todo el territorio español, pero solo de forma complementaria.

Cómo funciona la TDT por satélite

Tal y como establece el RDL 1/2009, de 23 de febrero, de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones, todos los operadores nacionales de televisión deben alcanzar el 96% de la población a través de cobertura terrestre (98% en el caso de RTVE).

Para el resto de zonas no cubiertas mediante ondas de televisión terrestres, se pueden sintonizar los servicios de TDT a través del satélite Hispasat, situado en 30ºW.

Para ello, es necesario instalar una antena parabólica de 60cm de diámetro orientada al Hispasat, pero es necesario solicitar un decodificador TDT-SAT

Cómo solicitar el deco para ver la TDT-SAT y requisitos

El decodificador TDTSAT es un modelo especifico fabricado por Televés, diseñado para sintonizar solamente los canales de la TDT a través del satélite Hispasat. Debe estar dado de alta para que funcione.

El receptor para TDT satelital en España no esta a la venta al público en general. Es una solución destinada únicamente a personas que viven en zonas sin señal de TDT. También puede ser solicitado para autocaravanas y embarcaciones matriculadas en España.

La solicitud debe realizarse a través de un instalador autorizado por Telecomunicaciones para tu localidad.